Envío gratuito
Envío en 24/48h

Garantía y devolución

GARANTÍAS

Los productos que son repuestos para reparaciones electrónicas que se utilizan para reemplazar los originales en máquinas o equipos electrónicos (pantallas, baterías…) carecen de garantía, puesto que son repuestos susceptibles de averiarse durante su instalación. La mayoría de nuestros repuestos son probados en laboratorio para comprobar su adecuado funcionamiento. Para estos productos se dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido.

Para más información consulta el apartado de derecho de disentimiento.

GARANTÍA DEL FABRICANTE

Los productos electrónicos nuevos de nuestra tienda que no se consideren repuestos  tendrán de garantía como mínimo el tiempo exigido por ley para un producto de dicha categoría por fabricante (normalmente son 2 años). La duración de la garantía puede ser mayor por parte del fabricante en cuyo caso se especificará en la página del producto.

Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

GARANTÍA DE PRODUCTOS REACONDICIONADOS POR GRAMA

Los productos reacondicionados o de outlet (que no se consideren repuestos o productos fungibles) tendrán garantía de 1 año por parte de nuestro servicio técnico a no ser que se especifique otra garantía en la página del producto.

Si se encuentra indicado, prevalecerá la garantía especificada en la página del producto en el momento de su adquisición.

La manipulación o variación de cualquier producto soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía.

GARANTÍA DE REPARACIÓN

Los productos reparados en nuestro servicio técnico por norma general tienen como mínimo garantía de 3 meses desde su entrega al cliente. En caso de tener un garantía de reparación mayor se indicará en la factura o en otro documento expedido por Grama Bosque y Jardín.

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988\244

6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como Consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

DEVOLUCIONES

Los productos fungibles no tienen garantía (baterías, cargadores, etc.) y por lo tanto, no los recogemos.

La mercancía defectuosa (no el repuesto) podrá ser devuelta con nuestra aprobación previa. El plazo para reclamar es de 15 días a partir de la fecha del pedido. Por favor, recuerda que en caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en perfectas condiciones, no admitiéndose la devolución y debiendo correr el cliente con los gastos de devolución, de no cumplir con este condicionante. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o desde el panel de soporte abriendo un ticket.

Si el producto enviado al cliente no es el solicitado. El cliente comunicará la incidencia en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. En este caso, Grama Bosque y Jardín se hará cargo de los gastos de envío y de reponer el producto o productos correctos, una vez el cliente haya mandado el producto. El cliente deberá devolver el material erróneo en el mismo estado en el que se entregó, con su embalaje original intacto y por tanto en perfecto estado para la venta, en caso contrario se pediría una indemnización al cliente. No aceptamos devoluciones a portes debidos. 

El cliente ha recibido su pedido correctamente y desea devolverlo. En este caso el cliente deberá comunicar su intención de devolver el pedido y realizar dicho envío en un plazo máximo de 15 días naturales desde la firma del albarán de entrega. El cliente acepta la renuncia a este derecho de devolución en caso de que transcurran más de 15 días naturales desde la firma del albarán de entrega. El cliente asumirá los gastos de devolución del material. El cliente devolverá el material en el mismo estado en el que se entregó, con su embalaje original y por tanto en perfecto estado para la venta.

En caso de una devolución por producto dañado durante el transporte, la empresa de transporte se hará cargo, por favor, revisa el correcto estado del embalaje antes de recoger el producto.

DERECHO DE DESENTIMIENTO

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Artículo 72. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento.

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación. Asimismo, cualquier pedido devuelto por aplicar el derecho de desistimiento, implicará el cargo al cliente del coste de envío de vuelta a nuestra empresa, así como el posible coste del envío al cliente en primera instancia

Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Artículo 75. Imposibilidad de devolver la prestación por parte del consumidor y usuario.

1. La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

2. Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Excepciones al derecho de desistimiento

Artículo 103 de última actualización del 29/03/2014:

– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
La mayoría de nuestros repuestos son importaciones y están en constante fluctuación, por lo que varían diariamente.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Todos nuestros repuestos son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, por manipulación indebida si no se toman las medidas de la normativa ESD, calor excesivo o condiciones similares.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
No se admitirán repuestos a los que se hayan desprecintado, tales como auriculares, micrófonos…

– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Todos los repuestos a los que se le haya retirado el protector, pegamentos, cintas de unión de doble cara, circuitos flex doblados o soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original.

La mayoría de nuestros repuestos no tienen derecho de desistimiento, por tratarse en su mayoría de productos fungibles, delicados y susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas. Si consideras que algún repuesto está sujeto al derecho a desistimiento envíanos un correo a info@gramabosqueyjardin.com.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento en un pack de productos con precio especial por cantidad, es necesario realizar la devolución de todas las unidades adquiridas bajo esa promoción, asimismo, todas las unidades deberán estar en perfectas condiciones tanto estéticas como funcionales, anulando la devolución si alguna de ellas presenta algún tipo de desperfecto.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

Sin productos en la cesta

Seguir comprando